
El láser verde (Green Light XPS) es una técnica segura, que no produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata (RTU) pero con menos efectos secundarios. Está indicado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, es decir, el aumento benigno de la próstata.

La Fotovaporización de Próstata con Láser Verde es un tratamiento endoscópico de mínima invasivo para el tratamiento del crecimiento prostático benigno. Este procedimiento es la evolución más reciente de la resección convencional o estándar, pero con menos complicaciones relacionadas a este. El tejido es vaporizado, reduciendo el volumen de la glándula prostática con menor tasa de sangrado durante y después del procedimiento.


La terapia con láser verde (Green Light XPS) es un procedimiento mínimamente invasivo, siendo sus ventajas principales:
-
No hay pérdida de sangre.
-
La sonda puede retirarse a las 12 horas. Con la RTU la sonda se retira a los 5-6 días.
-
La estancia hospitalaria es de unas 24 horas. Con la RTU el paciente permanece en la clínica 5-6 días.
-
Se produce un alivio inmediato de los síntomas con importante mejoría del flujo urinario.
-
Menos de un 1% ha referido disminución de la erección.
-
Los resultados se mantienen a largo plazo y no se necesitan nuevas cirugías sobre la próstata.
-
En 2 ó 3 días pueden realizarse las actividades habituales, evitando los esfuerzos importantes.
La hiperplasia benigna de próstata, más que una enfermedad es una consecuencia de la evolución lógica, a través de los años, en la próstata del varón. Es un crecimiento de la glándula de la próstata que ocurre lentamente a lo largo de muchos años, probablemente desde los 30 años de edad. Es variable la velocidad de crecimiento en cada persona, así como el tamaño alcanzado en cada edad y la zona de la próstata que más ha crecido. Puede no dar síntomas en muchos años o incluso nunca, en cuyo caso carece de importancia. Uno de los síntomas del crecimiento prostático es la obstrucción del flujo urinario. La próstata tiene un volumen de 20 c/c por término medio, incrementándose con la edad. No existe un tamaño por encima del cual podamos definir la HBP, aunque la mayoría de los casos superan los 30 cc. La HBP está presente en el 50% de las personas mayores de 60 años y en el 90% de los mayores de 90 años, aunque sólo el 50% sean sintomáticos.
¿Qué es la HBP?
Terapia para la disfunción eréctil
Otros Servicios
Láser de Holmio
Ultrasonido